3 Formas de cuidar tu belleza con vinagre de manzana

¡No solo es ingrediente para tus ensaladas! El vinagre de manzana mejora la apariencia de tu piel. ¿Cómo? De acuerdo con la dermatóloga estética, Karen Hammerman, éste ayuda a la dermis a encontrar un equilibrio entre resequedad y grasa: es decir, la hace lucir hidratada y libre de ese “brillo” incómodo.

Para lograrlo, la experta recomienda que disuelvas en un vaso de agua 5 gotas de vinagre de manzana. Cuando esté totalmente diluido, humedece un algodón y con éste aplica la mezcla en tu rostro. Esto lo puedes repartir entre tres a cuatro veces a la semana.

¡Propiedades naturales!

Este alimento es reconocido por sus propiedades para mejorar la figura. Ya que de acuerdo con un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, éste contribuye a regular los niveles de azúcar, así mismo estimula una sensación de saciedad.

Aunque no es la única razón para que lo hagas parte de tu vida, descubre otros beneficios para tu belleza.

  1. Elmina la caspa

La acidez del vinagre altera el PH del cuero cabelludo, esto dificulta el crecimiento de levadura, bacteria o caspa: Mezcla ¼ de taza de vinagre con ¼ de taza de agua. Con un atomizador dispérsalo en tu cabello.

2. Limpia tus pinceles de maquillaje

El ácido málico presente en el vinagre es un excelente antibacteriano; razón por la que es la mejor opción para retirar los gérmenes presentes en estos artículos de belleza. La dermatóloga Karen Hammerman te recomienda que en un bowl coloques agua tibia con una cucharada de limón y una rodaja de limón para perfumar.

 

3. Aclara tu pelo

Mezcla dos cucharadas de vinagre con una taza de agua. Después de lavar tu cabello rocía esta agua, deja reposar por unos minutos y enjuaga para posteriormente aplicar el enjuaga. El ácido acético de éste te permitirá limpiar el pelo y aclararlo paulatinamente.

El vinagre de manzana tiene diversas propiedades para la belleza, pero debes limitar su uso y cantidad (ejemplo, no debe superar a las 8 cucharadas) ya que todo exceso puede ser perjudicial

POR: SALUD180.COM