6 Maravillosos trucos de belleza con aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco para la belleza se deben a que es una fuente rica de vitamina E y antioxidantes, es bueno para proteger la piel de tus labios cuando hace frio, pero hay mucho otros “trucos” que puedes realizar con él.

De hecho, el aceite de coco virgen es tan poderoso, que utilizado de manera tópica puede ayudar a disminuir la pérdida de agua en la piel de las personas con dermatitis atópica.

Propiedades enriquecidas

Si tú aún no lo has probado y no sabes cómo puede ayudarte en pro de la belleza, te compartimos algunos “trucos” que te encantarán.

  1. Humecta tus manos. Los productos para lavar trastes o ropa tienen sustancias que dañan tus manos, una solución es que te utilices aceite de coco para ayudar a mantenerlas suaves y humectadas.
  2. Marca tu rostro. Nada ayuda a un rostro cansado como el maquillaje natural y un buen perfilado, hay productos que ayudan a dar luz, pero tú lo puedes hacer en casa con aceite de coco: solo tienes que colocar una pequeña cantidad en la parte del pómulo y dejar que seque.
  3. Acomoda tu cabello. Gracias a sus aceites naturales el aceite de coco evita que la humedad entre en el cabello y se forme el frizz que tanto te molesta.
  4. Blanquea tus dientes. Además de eliminar las bacterias, utilizar el aceite de coco como enjuague bucal puede ayudarte a que progresivamente los dientes se vean más blancos, recuerda que debes realizar un lavado de boca completo.
  5. Hidrata tu piel. Las propiedades del aceite de coco además de hidratar tu piel, ayudan a reforzar su barrera lipídica natural, este proceso ayuda a que la humedad no se desvanezca y al contrario permanezca por más tiempo.

 

  1. Date un masaje.Después de un día complicado, puedes consentirte brindándote un ligero masaje con aceite de coco y almendras, sobre todo en las piernas que son las más propicias a sufrir daños.

Prepara tu propio bálsamo corporal

Una excelente manera de darle un uso sencillo pero eficaz a este producto es como bálsamo corporal, para prepararlo solo necesitas aceite de coco y manteca de cacao, las cuales debes mezclar completamente hasta que tengan una consistencia agradable para untar.

Al utilizarla diariamente tu piel se verá más tersa y humectada, además es ideal para usar en los pies, debido a las propiedades anti-hongos naturales del aceite de coco.

Aprovecha todos los beneficios del aceite de coco para tu belleza, la mejor opción es el virgen. Recuerda que elegir productos naturales ayuda a tu organismo, por dentro y por fuera, al evitar químicos que pueden ser dañinos para la salud. ¡Cuídate!   

POR: SALUD180.COM