Cómo ser un fofisano

Los cuerpos masculinos musculosos y las tabletas de chocolate en el abdomen ya no se llevan; ahora lo que está de moda es el ‘fofisano’. Una nueva tendencia estética que da protagonismo a los hombres que lucen sin complejo una saludable barriguita cervecera y un cuerpo completamente alejado de las perfectas proporciones del David de Miguel Ángel o del que proponían pasados términos como ‘metrosexual’ o ‘lumbersexual’. ¿Quieres saber más sobre esta nueva tendencia masculina? Sigue leyendo este artículo  para saber cómo ser un ‘fofisano’ auténtico

¿Qué es ser un ‘fofisano’?

‘Fofisano’ es un término español adaptado del anglosajón dad bod que significa ‘cuerpo de papá’, y que define a aquellos hombres que tienen una barriguita cervecera saludable como resultado de un equilibrio entre realizar deporte de forma ocasional y disfrutar de su habitual cervecita con su tapa o de una buena comida. No son hombres gordos o con sobrepeso, sino hombres fofos que se mantienen en forma pero que lucen sus michelines con total seguridad y no se preocupan por definir sus músculos en el gimnasio o tener que estar escondiendo tripa en las fotografías.

Son muchos ya los famosos que se han catalogado como ‘fofisanos’ y que han puesto esta tendencia estética a la orden del día. Uno de los líderes que se ha revelado contra los cuerpos esculturales de gimnasio es Leonardo Dicaprio, aunque otros como Alec Baldwin, Russel Crowe o Hugh Jackman tampoco tienen problema en pasearse por la playa y lucir una curvita de la felicidad de lo más pronunciada

Reglas para ser un ‘fofisano’
Ser un ‘fofisano’ no quiere decir tener que olvidarse del gimnasio y de la práctica de ejercicio físico por completo, sino conseguir un buen balance entre lo que conocemos como barriga cervecera y unos músculos ejercitados. Es tan fácil como pisar el gimnasio de vez en cuando para mantenerse sano pero también disfrutar de los manjares de la vida sin renunciar, por ejemplo, a beberse unas cuantas copitas en el fin de semana o disfrutar de unos sabrosos trozos de pizza.

¡Nada de complejos! Esta es una regla imprescindible para ser catalogado como un auténtico ‘fofisano’, este tipo de hombres se sienten felices con su cuerpo y no tienen reparo en mostrarlo en público. Son hombres con una gran naturalidad y que igualmente pueden resultar muy pero que muy atractivos.
¿Se sienten las mujeres más atraídas por un hombre ‘fofisano’?

A pesar de que el hombre ‘fofisano‘ ha podido verse toda la vida, lo cierto es que la tendencia de este término se debe a una estudiante norteamericana, Mackenzie Pearson, quien afirmó en un artículo que las mujeres de hoy en día se sienten más atraídas por este tipo de hombre: guapo, atractivo, sano pero con un cuerpo ligeramente fofo. Como razones por las que las mujeres se sienten encantadas con los ‘fofisanos’ o con dad bod (cuerpo de papá) señaló:

  • No es intimidante hacerse una fotografía a su lado, ya que no tienen un cuerpo escultural.
  • Resultan más naturales y humanos.
  • Son más “abrazables”.
  • Comen de todo y disfrutan de las comidas baratas sin salir corriendo, luego, al gimnasio para quemar calorías.
  • Las mujeres que están con ellos saben lo que van a tener y ver en futuro, pues un fofisano de 22 años es el preámbulo de un marido o padre de 45 años.

¿Y tú qué opinas sobre los hombres ‘fofisanos’, reivindicas también un cuerpo masculino natural y sano alejado del fornido cuerpo de ‘fitness’?
Martha Vicente  Uncomo.com